Condiciones generales de uso

1.TITULARIDAD DEL PORTAL
 
El Ayuntamiento de Vadocondes (en adelante "ReservaDuero"( Proveedor)), con domicilio en Vadocondes, C/Don Prudencio Ortego,37 09491(Burgos) y con CIF(P0941200H)  es el titular de www.reservaduero.com, www.reservaduero.com, www.reservaduero.org, www.reservaduero.net.
 
2.IDENTIFICACION DE LAS PARTES
 
Por la mera utilización del portal navegando a través de éste, se le atribuye la condición de "Usuario" aceptando las condiciones incluidas en éste aviso legal. El Usuario se compromete a leer atentamente las Condiciones de uso cada vez que se utilice el portal, ya que éste puede contener modificaciones desde su última visita.
 
Estas Condiciones Generales de Uso rigen la relación entre ReservaDuero (el Proveedor) y el usuario (el Viajero) del sitio www.reservaduero.com (el Portal), que no accede al mismo como Propietario o Profesional inmobiliario (Propietario). Estas condiciones generales conforman un contrato entre las partes, quienes al usar el sitio declaran haberlas leído y aceptado íntegramente.
 
"Propietario" se refiere al proveedor de alojamiento (p. ej., hotel, motel, apartamento, bed and breakfast), parques (temáticos), lugares de interés, museos, visitas turísticas, cruceros, rutas en autobús y en tren, transporte, operadores turísticos, seguros y cualquier otro producto o servicio relacionado con los viajes o similar que, cada cierto tiempo, esté disponible en la Plataforma para reservarse.
 
3.AMBITO DE NUESTRO SERVICIO
 
A través de la Plataforma, nosotros (El Ayuntamiento de Vadocondes y los socios (en distribución) afiliados) proporcionamos una plataforma online a través de la cual los Propietarios pueden anunciar sus productos y servicios para que se reserven, y a través de la cual los que visitan la Plataforma pueden realizar reservas (esto es, el servicio de reservas). Al llevar a cabo una reserva mediante ReservaDuero.com, estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Propietario con el que has reservado o al que le has comprado un producto o servicio (según corresponda). Desde el momento en que realizas tu reserva, ReservaDuero actua  únicamente como intermediarios entre tú y el Propietario, trasmitiendo los datos de la reserva al(a los)Propietario(s) y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del Propietario.
 
Al prestar nuestro Servicio, la información que ReservaDuero muestra está basada en la información que nos proporcionan los Propietarios. Como tales, los Propietarios tienen acceso a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en nuestra Plataforma. Aunque intentamos que nuestro Servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas (temporales y/o parciales) del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. Cada Propietario es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas y disponibilidad) que aparece en nuestra Plataforma. Nuestra Plataforma no constituye ni debe ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación (por estrellas) de ningún Popietario (o sus instalaciones, recinto, productos o servicios) disponible.
 
Nuestro Servicio está disponible únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo, spider, scrape), mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, las entradas, los productos o los servicios disponibles en nuestra Plataforma para cualquier actividad o fin comercial o competitivo.
 
4.OBJETO DE LAS CONDICIONES DE USO
 
La finalidad de las Condiciones de uso es regular las condiciones para la utilización del Portal, sus contenidos y sus servicios gratuitos o de pago. Este aviso legal regula las condiciones  de usuarios del portal y los viajeros,  los propietarios anunciantes se rigen por las condiciones generales de propietarios
 
5.REGISTRO
 
Si los Viajeros desean utilizar los otros servicios propuestos en el Portal, deben registrarse. El registro está reservado a las personas que tengan la capacidad jurídica para celebrar un contrato, por lo que los menores y toda persona bajo tutela quedan excluidos. Durante el proceso de inscripción se creará una cuenta de usuario.
 
Para registrarse en el Portal, los Viajeros tienen que hacer clic en el botón «Usuarios», y luego en el enlace «Crear una cuenta». Entonces serán redirigidos a una página en la que deberán introducir su Nombre y Apellidos, un Usuario, una cuenta de correo electrónico y una contraseña.
 
El perfil del viajero incluye información accesible públicamente por otros usuarios registrados o no en el sitio, como por ejemplo a través de motores de búsqueda como Google.
 
Los Viajeros pueden dar de baja su cuenta de usuario cuando lo deseen, solicitando dicha baja a través del formulario de contacto.
 
5.OBLIGACIONES DEL USUARIO 
 
 El Usuario se obliga en la utilización del Portal, así como en la prestación de servicios a:
 Proporcionar datos veraces y mantenerlos actualizados.
No introducir información contraria a las condiciones de uso del Portal.
No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o sus servicios.Custodiar sus datos de acceso y contraseña, comprometiéndose a no ceder su uso, asumiendo la responsabilidad que pudieran derivarse de un uso indebido de éstos.
 
6.OPINIONES ENVIADAS POR LOS USUARIOS
 
Las opiniones enviadas por los usuarios son opiniones individuales y altamente subjetivas que corresponden al Usuario que las publicó y no a ReservaDuero. El Portal se reserva el derecho a suspender o eliminar cualquier opinión que considere oportuna así como requerir información a los autores para verificar su autenticidad.  ReservaDuero no se hace responsable de las opiniones realizadas por el Usuario obligándose éste último a no publicar opiniones:
 
1. Que no correspondan a experiencias propias tras alojarse en el establecimiento.
2. Difamatorias, inexactas, falsas, abusivas, injuriosas, obscenas, irreverentes, ofensivas, insultantes, tácita o expresamente sexuales, amenazantes, acosadoras, racistas, sexistas, discriminatorias por cualquier motivo, que atenten contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente, y/o ilegales o infractoras de derechos de terceros.
3. Transmisoras de correo basura, "SPAM", mensajes con fines comerciales, o mailings masivos no solicitados, falsas, engañosas o promuevan actividades ilegales o conducta grosera, amenazante, obscena, difamatoria o injuriosa.
4. Que suministren información práctica sobre actividades ilegales.
5. Que conlleven cualquier actividad publicitaria o comercial, incluso aunque no haya contraprestación monetaria.
6. Que contengan datos de carácter personal sobre terceras personas que requieran el consentimiento del titular de los derechos.
7. Que estén duplicadas. Cada Usuario podrá poner únicamente una sola opinión sobre cada alojamiento. En el caso de estancias de grupos, sólo se permitirá una opinión por estancia.
8. Que sean creadas por el propietario del alojamiento de que se opina. En este caso, si se detecta que algún propietario escribe opiniones sobre sus alojamientos, podrá ser desactivado permanentemente su sistema de opiniones para sus alojamientos e incluso ser dado de baja del portal.
 
El Usuario responderá frente a ReservaDuero o frente al Propietario del alojamiento, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dichas obligaciones. La web permite la publicación de opiniones, positivas o negativas, sobre alojamientos rurales, pero ReservaDuero no interviene en las opiniones de los Usuarios y no se hace responsable ni garantiza la veracidad y exactitud de las opiniones que se puedan exponer en su web.
 
Asimismo el propietario de un alojamiento anunciado en ReservaDuero podrá:
 
1. Activar o desactivar en cualquier momento el sistema de opiniones de su ficha ocultando o mostrando todas las opiniones tanto buenas como malas.
2. Impugnar cualquier opinión realizada sobre sus alojamientos anunciados, para indicar si un viajero que opinó no estuvo nunca en el alojamiento. ReservaDuero solicitará al viajero toda la información necesaria para demostrar su estancia en el alojamiento. Durante este proceso la opinión no será visible en el portal.
3. Certificar las opiniones de los viajeros que sí estuvieron en su alojamiento para que éstas indiquen ese hecho.
 
7.PRECIOS
 
Los precios que aparecen en nuestra Plataforma son muy competitivos. Todos los precios de habitaciones son por habitación para toda la estancia completa y todos los precios se muestran con IVA/impuestos sobre ventas incluidos y cualquier otro impuesto (sujeto a cambios de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en nuestra Plataforma o en la entrada/e-mail de confirmación. Los precios de las entradas son por persona o grupo y están sujetos a la validez que se indique en la entrada, si corresponde. Las tasas e impuestos (incluidos los de turismo/municipales) pueden ser cobrados por el Proveedor en caso de no-show o de cargos por cancelación. El alojamiento cargará los impuestos correspondientes en caso de no-show o como cargo por cancelación.
 
ReservaDuero no se hace responsable de los precios finales que los servicios de visita a bodegas, experiencias y restaurantes establezcan. Respecto a estos servicios mostrados en el portal, ReservaDuero únicamente actúa como intermediario para que el usuario pueda reservar dichos servicios a través del portal, dado que el precio final de los mismos queda fuera de su control al ser el propio proveedor de servicios el que lo establece.
 
8.TARJETA DE CRÉDITO, PAYPAL O TRANSFERENCIAS BANCARIAS
 
Si procede y está disponible, algunos Propietarios ofrecen la posibilidad de pagar las reservas (en su totalidad o de forma parcial, según las condiciones de pago del establecimiento) al Propietario durante el proceso de reserva mediante un sistema de pago seguro online (siempre que tu banco lo ofrezca y lo soporte).  El pago se procesa de forma segura directamente desde tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta a la cuenta del establecimiento mediante un procesador de pago externo. Todos los pagos facilitados por nosotros para y en nombre de, y transferidos al Propietario constituirán en cada caso un pago por ti (de parte) del precio de la reserva del producto o servicio correspondiente en concepto de liquidación final de cada precio (parcial) debido y a pagar y no podrás reclamar dichos importes abonados.
 
En el caso de algunas tarifas (no reembolsables) u ofertas especiales, el Propietario puede requerir que el pago se realice por adelantado mediante transferencia bancaria (si está disponible) o mediante tarjeta de crédito, o mediante cuenta de PayPal(Pago seguro). En ese caso, tu tarjeta de crédito puede ser pre-autorizada o se le puede realizar algún cargo (a veces sin opción a reembolso) una vez hecha la reserva. Por favor, consulta minuciosamente los datos (de la reserva) del producto o servicio de tu elección para conocer las condiciones especiales antes de realizar la reserva.
 
No responsabilizarás a ReservaDuero.com de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o erróneo) por parte del Propietario y no (re)clamarás ningún importe por ningún cargo válido o autorizado realizado por parte del Propietario(incluidas las tarifas con pago por adelantado, los no show y las cancelaciones con cargos) en tu tarjeta de crédito.
 
En caso de fraude o uso no autorizado de la tarjeta de crédito por parte de terceros, la mayoría de bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito cubren todos los gastos resultantes de dicho fraude o mal uso, que en ocasiones puede estar sujeto a una cantidad deducible (normalmente de 50 EUR o el equivalente en la moneda local). En caso de que la empresa emisora de la tarjeta de crédito o el banco te cargue a ti dicha cantidad deducible debido a transacciones no autorizadas resultantes de una reserva realizada en nuestra Plataforma, te abonaremos dicha cantidad (hasta un máximo de 50 EUR o el equivalente en la moneda local). Para poder indemnizarte, informa de este fraude a la empresa emisora de tu tarjeta de crédito (según sus normas y procedimientos de información) y ponte en contacto con nosotros inmediatamente por correo electrónico (reservas@reservaduero.com). En el asunto del correo, escribe “fraude tarjeta de crédito” y facilítanos pruebas del cargo de la cantidad deducible (p.ej: política de la empresa emisora de la tarjeta de crédito). Esta indemnización se aplica a las reservas realizadas mediante tarjeta de crédito utilizando el servidor seguro de ReservaDuero y al uso no autorizado de tu tarjeta de crédito en el servidor seguro, por falta o negligencia nuestra, del cual tú no seas responsable.
 
9.PAGO POR ADELANTADO Y CANCELACION
 
Al realizar una reserva con un Propietario, aceptas sus condiciones de cancelación y no show (si no te presentas), así como otros términos y condiciones adicionales (entrega) de dicho Propietario que puedan afectar a tu reserva o a tu estancia (incluido las condiciones correspondientes del Proveedor). Aquí se incluyen los servicios y/o productos ofertados por el proveedor de establecimiento (consulta los términos y condiciones de entrega directamente en dicho proveedor de establecimiento). Las condiciones generales de cancelación y no show de cada Proveedor están a tu disposición en nuestra Plataforma, tanto en las páginas de información del Proveedor como durante el proceso de reserva y en el e-mail de confirmación o en la entrada (si corresponde).
 
Ten en cuenta que algunas tarifas u ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones. En caso de no show (no presentado) o cancelaciones con cargos, el Propietario puede aplicar el impuesto turístico/municipal. Consulta los datos de cada habitación para ver las condiciones antes de realizar la reserva. Ten en cuenta que una reserva que requiera el pago de un depósito o el pago por adelantado (total o parcial) puede ser cancelada (sin necesidad de aviso previo) en el momento en el que (el resto de) las cantidades pendientes de pago no puedan ser cobradas en su totalidad en la fecha pertinente, de acuerdo con las condiciones de pago del Propietario y las condiciones de la reserva.
 
Las condiciones de cancelación y pago por adelantado pueden variar según el tipo de habitación. Lee detenidamente el apartado  info de pagos y  politica de cancelación  (debajo de los tipos de habitación o en la parte inferior de la página del Propietario en nuestra Plataforma) y la información adicional en tu confirmación de reserva para comprobar las condiciones adicionales que puede aplicar el Propietario (por ejemplo, en relación con los requisitos de edad, el depósito, los suplementos adicionales/de no cancelación por reservas en grupo, las camas supletorias/desayuno no incluido, mascotas/tarjetas aceptadas). Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente son de tu responsabilidad y podrías no beneficiarte de la devolución o reembolso del pago por adelantado (en alojamientos no reembolsables) si se diera alguno de estos casos, a menos que el Propietario así lo acepte o permita en sus condiciones de cancelación y pago (por adelantado).
 
10.RESPONSABILIDADES DEL PORTAL
 
Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste total de tu reserva.
 
Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: (i) pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; (ii) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del Propietario en nuestra Plataforma; (iii) servicios prestados o
productos ofertados por el Propietario u otros socios de negocio; (iv) pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestra Plataforma; o (v) cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al Propietario o a otros socios de negocio (incluyendo cualquiera de sus empleados, directores, personal, apoderados, representantes o empresas afiliadas) cuyos productos o servicios (directa o indirectamente) estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de nuestra Plataforma, incluyendo cualquier cancelación (parcial), overbooking, huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.
 
Tanto si el Propietario te ha cobrado por tu habitación, producto o servicio, como si nosotros facilitamos el pago del precio (de la habitación/reserva), aceptas que el Propietario es, en todo momento, el responsable de la recogida, retención, envío y pago de los impuestos aplicables sobre el importe total del precio (de la habitación/reserva) a las autoridades fiscales pertinentes. ReservaDuero.com no es responsable del envío, recogida, retención o pago de los impuestos sobre el precio (de la habitación/reserva) a las autoridades fiscales pertinentes. ReservaDuero.com no actúa como vendedor oficial de ningún producto o servicio disponible en la Plataforma.
 
Al subir fotos u otras imágenes a nuestro sistema (por ejemplo, al enviar un comentario) certificas, garantizas y confirmas que estás en posesión del copyright de la foto/imagen y que estás de acuerdo con que ReservaDuero.com utilice dicha foto o imagen en sus webs (móviles), apps y materiales promocionales (online y offline), así como en cualquier publicación que ReservaDuero.com considere apropiada.
 
Estás garantizando a ReservaDuero.com un derecho no-exclusivo, universal, irrevocable, incondicional y permanente, así como la licencia para utilizar, reproducir, mostrar, hacer reproducir, distribuir, sublicenciar, comunicar y facilitar las fotos/imágenes en la forma que ReservaDuero.com considere apropiada. Al subir estas fotos/imágenes, la persona que las sube acepta la responsabilidad legal y moral sobre todas y cada una de las reclamaciones legales realizadas por un tercero (incluyendo, pero no limitándose a, los propietarios de los alojamientos) a raíz del uso y publicación de las fotos/imágenes por parte de ReservaDuero.com. ReservaDuero.com no posee ni avala de forma alguna las fotos/imágenes que se suben. La veracidad, validez y derecho de uso de todas las fotos/imágenes la asumirá la persona que ha subido la foto, y nunca será responsabilidad de ReservaDuero.com. ReservaDuero.com niega cualquier responsabilidad u obligación sobre las fotografías publicadas.
 
La persona que ha subido las fotos garantiza que las fotos/imágenes no contienen ningún virus, troyano o archivos infectados, así como ningún material pornográfico, ilegal, obsceno, ofensivo, censurable o inapropiado, y que no infringe los derechos (de propiedad intelectual, de copyright o de privacidad) de terceros. Cualquier foto/imagen que no cumpla con los requisitos mencionados no será publicada y/o puede ser eliminada por Booking.com en cualquier momento y sin previo aviso.
 
12.POLITICA DE PRIVACIDAD
 
Esta política se aplica al sitio web www.reservaduero.com (en adelante el PORTAL) y a todos los servicios y productos ofrecidos en Internet por Ayuntamiento de Vadocondes (en adelante, la ENTIDAD). El presente documento resume el tipo de información personal que recibe y recopila la mercantil cuando se utilizan los servicios de la página web. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal facilitados a través del PORTAL, serán incorporados en ficheros manuales y/o informatizados responsabilidad de la ENTIDAD, para la gestión administrativa de nuestros clientes, proveedores, suscriptores, candidatos, usuarios, etc. Asimismo, podrán ser cedidos a las empresas del sector, cuando ello resulte necesario para el estricto cumplimiento de los citados fines. De este modo, mediante el registro como Usuario en el PORTAL, el titular de los datos manifiesta, de forma expresa, su consentimiento para el tratamiento y la cesión, en su caso, de sus datos de carácter personal con las finalidades descritas.
 
Se prevé la utilización de cookies, log, enlaces y otras tecnologías para almacenar las preferencias del usuario con el fin de mejorar la calidad de nuestros servicios, asegurar el funcionamiento técnico de la red, y desarrollar nuevas y mejores prestaciones. Si se desactivan o rechazan las cookies, puede ocurrir que algunas de las funciones y/o servicios del PORTAL no funcionen adecuadamente.
 
El PORTAL no ejerce control sobre los sitios web mostrados como resultado de su búsqueda, enlaces o accesos desde nuestro directorio. Estos otros sitios web pueden colocar sus propias cookies o solicitarle información personal.
 
La ENTIDAD informa a los Usuarios Registrados la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y  oposición respecto de sus datos de carácter personal que constan en los ficheros de la ENTIDAD, mediante comunicación escrita acompañada de una fotocopia del D.N.I. dirigida a Ayuntamiento de Vadocondes, a la siguiente dirección: C/ Don Prudencio Ortega, 37; 09491 Vadocondes (Burgos).
 
Estos ficheros se encuentran debidamente inscritos en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos y cumplen las Medidas de Seguridad requeridas por el Real Decreto1720/2007.  Los citados usuarios sólo están autorizados al uso del PORTAL previa aceptación y cumplimiento de las condiciones aquí recogidas, debiendo abandonar el sitio en caso contrario.
 
13.POLITICA DE COOKIES
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la configuración de su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un pequeño fragmento de información que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las 'cookies' desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

Cómo eliminar las cookies

Puede eliminar las cookies instaladas en su equipo. Para ello debe eliminarlas del navegador usado para entrar en nuestra web.

Dispone de más información sobre el uso de cookies en el siguiente enlace
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

 
14.PROPIEDAD INTELECTUAL
 
La totalidad de esta web: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, códigos objeto y fuente; son propiedad de la ENTIDAD o de terceros, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado, debiendo el USUARIO respetar lo estipulado en el Aviso Legal que consta en el PORTAL, y que queda incorporado a las presentes Condiciones por remisión desde este apartado.
 
15.LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
 
  • Las relaciones entre las partes se regirán exclusivamente por el derecho español.
  • La resolución de cualquier litigio entre el Proveedor y el Viajero será competencia exclusiva de los tribunales del lugar de residencia del Viajero.
  • La nulidad de una o de varias disposiciones de las presentes condiciones no afectará en modo alguno la validez de las otras disposiciones.