6 de Junio / 2019

Vacaciones de verano en la Ribera del Duero

por

Compartir

La posibilidad de organizar un gran viaje por la Ribera del Duero y su zona de influencia depende solo de nuestra imaginación y del tiempo que dispongamos. Aquí os presentamos algunas posibilidades que podéis realizar en cualquier momento.    

                  

  • Rutas turísticas por las diferentes localidades que engloba esta comarca, entre las que destacamos el camino del Cid, la huella de Roma, tierra de dinosaurios...

                  

              

          

                   

               

 

  • Enoturismo: Encontraremos algunas de las bodegas más prestigiosas del mundo como son Vega Sicilia, Matarromera o Protos. No podemos dejar de ver el Museo Provincial del Vino en Peñafiel, que está instalado en el Castillo de Peñafiel y que recibe una media de 100.000 visitas al año. Otro museo, único en Europa, es el de los Aromas en Santa Cruz de la Salceda.

               

  • En cuanto a gastronomía, no dejéis de probar el lechazo asado en horno de leña  y la morcilla de Aranda de Duero (por cierto, todos los años durante el mes de junio se celebran las jornadas gastronómicas del lechazo asado).

              

  • Y por supuesto, para reponerse después de tanto viaje y descansar bien, contamos con numerosos alojamientos rurales donde podréis disfrutar de un merecido descanso.

 

     ¡Os deseamos unas estupendas vacaciones!




 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.