18 de Junio / 2019

Recopilatorio I Encuentro de Trajes Regionales

por

Compartir

Valora este artículo

En este post vamos a contar como se desarrolló el I Encuentro de Trajes Regionales, que tuvo lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019 en las localidades de Vadocondes, Fresnillo de las Dueñas y Santa Cruz de la Salceda

Las actividades dieron comienzo el viernes 31 de mayo a las 6 de la tarde, en la Plaza Manuel Mendoza de Vadocondes, con la participación de todo el pueblo en la elaboración de una alfombra floral,  además, de la colaboración de la Asociación de Alfombristas Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra). Asociación de reconocido prestigio, pues este año es la encargada de realizar la Magnífica Alfombra Floral de Bruselas, un atractivo mundial digno de contemplar en el entorno de La Grand Place, un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por lo que fue un privilegio para nosotros contar con ellos y les damos las gracias por los detalles que nos trajeron, así como por las pastas típicas que pudimos degustar.

 

             

 

A las 20:00 horas aproximadamente, una vez finalizada la alfombra, los alcaldes de las tres localidades saludaron al público asistente agradeciéndole su participación e invitándole a todo el mundo a vestirse con los típicos trajes regionales.

                              

 

Y por último, sobre las nueve de la noche disfrutamos de la actuación del grupo de música "VALLE FOLK".

                             

 

El sábado día 1 de junio alrededor de las 12:30 horas, en la Plaza de la Iglesia Santa Cruz de la Salceda, los grupos de danzas castellanas "Las Alpargatas" de Hontoria de Valdearados (Burgos) y "El Filandón" de la Casa Regional de Castilla y León en Móstoles (Madrid), nos ofrecieron unos bailes excepcionales durante dos horas que a pesar del calor que hizo no pararon hasta acabar todo el repertorio. 

            

 

A las 5 de tarde en el Centro Cultural de Fresnillo de las Dueñas, se inauguró una exposición de trajes regionales, de la colección de Alfonso Díez Ausín. 

                               La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas de pie

    

Posteriormente, nos trasladamos a Vadocondes donde tuvo lugar a las 19:00 horas un desfile de trajes regionales, presentado por el etnógrafo Alfonso Díez. Los participantes desfilaron como auténticos profesionales y hubo premios para el mejor atuendo masculino, femenino y también, para niño y niña. 

                

 

Finalmente, para acabar la jornada, sobre las 21:00 horas el duo "Fetén Fetén" nos deleitó con su espectacular concierto de música popular con instrumentos insólitos. ¡Geniales!

                                  

 

El domingo 2 de junio, en la localidad de Fresnillo de las Dueñas, pudimos seguir visitando la exposición de trajes regionales en el Centro Cultural.

Además, en la Plaza Mayor el Mercado Ribera Natural nos ofreció la posibilidad de conocer distintos productos y servicios locales, naturales y sostenibles. Para los más pequeños, hubo talleres de construcción con tierra.

    

 

Y para concluir, pasamos un buen rato con el refrescante folk  de "Patas de Peces", que puso el broche final al I ENCUENTRO DE TRAJES REGIONALES.

                                

 Gracias a todos por hacer que esto fuera posible y hasta la próxima...

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.