3 de Mayo / 2019

I Encuentro de Trajes Regionales

por

Compartir

Valora este artículo

Este año como novedad y a iniciativa de Reservaduero.com (la primera plataforma que facilita la planificación de estancias y actividades turísticas en la Ribera del Duero), cuya intención es la de impulsar el desarrollo rural de la comarca y ofrecer las mejores opciones para disfrutar de la zona, se va a realizar el I Encuentro de Trajes Regionales.

El evento tendrá lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019 en las localidades de Vadocondes, Fresnillo de las Dueñas y Santa Cruz de la Salceda. 

Las actividades darán comienzo el viernes 31 de mayo a las 6 de la tarde, en la Plaza Manuel Mendoza de Vadocondes, con la elaboración de una alfombra floral para lo cual se cuenta con la colaboración de la Asociación de Alfombristas Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra).

Algo único que nadie debería dejar de visitar, pues la mencionada asociación de reconocido prestigio, será este año la encargada de realizar la Magnífica Alfombra Floral de Bruselas, la cual se ha convertido en un atractivo mundial digno de contemplar, en el entorno de La Grand Place, un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por lo que es un privilegio para nosotros poder contar con su participación.

Imagen relacionada

A las 20:00 horas aproximadamente, una vez finalizada la alfombra, el alcalde de la localidad saludará al público asistente y por último, sobre las nueve de la noche contaremos con la actuación del grupo de música "VALLE FOLK".

El sábado día 1 de junio a las 12:30 horas, en Santa Cruz de la Salceda en la Plaza de la Iglesia, podremos disfrutar de una actuación de danzas castellanas a cargo de "Las Alpargatas" de Hontoria de Valdearados (Burgos) y "El Filandón" de la Casa Regional de Castilla y León en Móstoles (Madrid).

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, de pie y exterior

 

A las 5 de tarde en el Centro Cultural de Fresnillo de las Dueñas, se procederá a la inauguración de una exposición de trajes regionales, de la colección de Alfonso Díez Ausín.

Posteriormente, nos trasladaremos a Vadocondes donde tendrá lugar a las 19:00 horas un desfile de trajes regionales. Habrá premios para el mejor atuendo masculino, femenino y también, para niño y niña. Está invitado todo el que quiera participar, previa inscripción, antes de que comience el acto. Se anima a todas las personas que dispongan de un traje regional a que vengan vestidas, si es posible, durante todo el día.

Finalmente, para acabar la jornada, sobre las 21:00 horas podremos disfrutar del concierto de "Fetén Fetén". Música popular con instrumentos insólitos para todos los públicos.

Resultado de imagen de feten feten

El domingo 2 de junio, en la localidad de Fresnillo de las Dueñas, a partir de las 11 de la mañana podéis seguir visitando la exposición de trajes regionales en el Centro Cultural.

Además, el Mercado Ribera Natural nos ofrecerá la posibilidad de conocer distintos productos y servicios locales, naturales y sostenibles, en la Plaza Mayor. Para los más pequeños, habrá talleres de construcción con tierra.

Y para finalizar, podéis pasar un rato con el refrescante folk  de "Patas de Peces", que pondrá el broche final al I ENCUENTRO DE TRAJES REGIONALES.

Resultado de imagen de patas de peces folk

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.