6 de Agosto / 2019

Fiestas veraniegas

por

Compartir

Valora este artículo

Ha llegado el mes de agosto y con él, las fiestas inundan el calendario de nuestros pueblos, así como de numerosos veraneantes llegados de cualquier parte del planeta que se instalan como todos los años a disfrutar de las mismas. Muchas de estas fiestas estivales viajan por el tiempo sorprendiendo a sus visitantes. Otras son una oportunidad perfecta para admirar la belleza natural de la localidad. La Ribera del Duero es una comarca que lucha por mantener vivas sus tradiciones por lo que participa intensamente en las fiestas que se celebran. 

Todos los eventos que se organizan estos días son una clara muestra de la riqueza y diversidad de la zona. Verbenas, charangas, conciertos, festivales, dulzainas, actos religiosos, procesiones, festejos taurinos (encierros, novilladas y capeas) ... completan un montón de actividades para estas jornadas festivas. 

Un ejemplo de ello, son las de Peñafiel (Valladolid) que celebran la festividad de sus patrones. Cabe destacar la mítica Plaza del Coso, que hace que las fiestas de San Roque sean inigualables, pues cada año congregan a numeroso público de diferentes lugares. Sus capeas con un toro por dentro y otro por fuera del ruedo, hacen únicos estos festejos los cuales están declarados de interés turístico regional. Tampoco nos podemos olvidar del "Chúndara", un pasacalle de casi 2 horas, con destino a la Plaza del Coso, donde la Banda Municipal no para de tocar ni un instante (salvo alguna incidencia). Actualmente y al unísono, debido al calor de agosto hay vecinos que tiran agua desde los balcones. El día 15 de agosto (festivo nacional) es el más concurrido.

 

                                                                     

                            

Caleruega, Fresnillo de las Dueñas y Milagros, cuentan desde hace años con numerosas actividades culturales durante el verano. 

      

 

Vadocondes y Santa Cruz de la Salceda, son otros de los municipios ribereños repletos de eventos durante estas jornadas. 

                            

                                                               

Otras fiestas y eventos no menos importantes son los que se celebra en la localidad de Roa de Duero. No os podéis perder sus encierros a las 9:00 de la mañana.

 

      

 

Los habitantes de Brazacorta, Baños de Valdearados, Gumiel de Mercado, La Cueva de Roa, Mambrilla de Castrejón, Moradillo de Roa, Torresandino, La Vid, Valdeande, Zuzones de Burgos; Castillejo de Robledo, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma de Soria; Montejo de la Vega de la Serrezuela de Segovia, también pueden disfrutar de multitud de actividades estivales.

 

                       

Cualquier ocasión es buena para acudir a nuestros pueblos pero en fiestas nadie puede faltar.

!Os deseamos un feliz verano y unas fiestas inolvidables¡ 

 

 

 

 

 

            

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.