Eventos (6)

Sonorama ya está a la vuelta de la esquina, un evento musical de una enorme repercusión para la Ribera del Duero en el que durante los días 8,9,10,11 y 12 de agosto toda la comarca se inundará de visitantes de todo el mundo para disfrutar de la mejor música a nivel internacional.Queremos que os aprendáis las canciones desde ya, por lo que compartimos una lista a través de Spotify con los grupos que van a sonar esta edición: Además os dejamos la información de cartel y eventos que sucederán durante el festival: ¿Tenéis ganas de que empiece? :)

Leer más...

¿Sabías que la Ribera del Duero fue un enclave trascendental en la historia de España hace aproximadamente 500 años? Tras la muerte de Fernando el Católico en 1516, el joven rey Carlos, entonces ya el monarca más poderoso de Europa por la herencia de sus 4 abuelos, vio la conveniencia de venir a España a tomar posesión de los reinos de Castilla y Aragón. Aquí se le reclamaba y el malestar que empezaba a llegar al pueblo así lo aconsejaba. Pero Carlos, que era lento para todo, se tomó su tiempo. Y por fin, el 8 de septiembre de 1517, dejó los Países Bajos para tomar tierra en Tazones (Asturias) once días después, tras una accidentada travesía. El itinerario estaba decidido: llegar a Valladolid, convocar Cortes y que estas le juraran como nuevo rey. Se pensaba también que allí se encontraría con el regente y gobernador Cisneros, quien le informaría de los asuntos del reino. Pero el cardenal, que había estado esperando y desesperando en Aranda, murió en Roa cuando iba al encuentro con el joven rey. En Valladolid, además de reunir Cortes y ser nombrado rey con el nombre de Carlos I, a compartir con su madre Dª Juana…

Leer más...

¡Seguimos esperando al buen tiempo, que no termina de llegar! Pero eso no quiere decir que en los pueblos de la Ribera del Duero no se hayan puesto las pilas organizando actividades culturales que dinamizan de forma maravillosa el ambiente de las localidades durante el verano.Detrás de este gran esfuerzo se encuentran asociaciones y Ayuntamientos, que con una gran dedicación, muchas veces de forma totalmente altruista, plantean un calendario repleto de actividades llenas de color, música y contenido.Una pequeña muestra de lo que está a punto de acontecer son las siguientes actividades: 10 junio - En Sotillo de la Ribera: Feria Sotillo, el vino y yo. 15 junio - XII Encuentros culturales en Gumiel de Izán. 16 junio - Taller de Etnobotánica en Santa Cruz de la Salceda. Puedes seguir todo este tipo de actividades en nuestra agenda cultural donde actualizamos continuamente la información, para que tengas una buena excusa para visitar la Ribera del Duero con tu familia y amigos. ¿Te vienes? :)

Leer más...

Mañana estaremos en INTUR 2017 (Feria internacional del turismo de interior) a las 19:00 de la mano de la Diputación provincial de Burgos en su stand presentando nuestro proyecto para fomentar el desarrollo rural tecnológico por medio de nuestra plataforma, que engloba la reserva de alojamientos rurales, gastronomía, enoturismo, patrimonio y rutas turísticas en la comarca de la Ribera del Duero. Cada vez tenemos muchos más establecimientos adheridos a nuestra web, y muy pronto lanzaremos nuestro propio sistema de reservas para que puedas reservar sin salir de nuestra página. Si estás por la Feria de Valladolid ¡no te lo pierdas!

Leer más...

La fiesta de la vendimia de Ribera del Duero es la celebración que marca el final del verano y el comienzo del otoño. A finales de septiembre, a lo largo y ancho de las poblaciones situadas en las orillas del río Duero comienza la tarea de trasladar la uva a la bodega para que dé comienzo el proceso de transformación del zumo de uva en vino. La larga tradición de la vendimia convierte esta labor agrícola en una fiesta en la que han participado y participan diversas generaciones de una misma familia. La fiesta de la vendimia de Ribera del Duero se celebra cada año en una localidad diferente de la provincia de Burgos y el ritual se inicia con el pisado de la uva y la degustación del primer mosto. Las costumbres tradicionales aúnan folclore popular (bailes y danzas regionales) con degustaciones gastronómicas y diversas actividades culturales.

Leer más...

Sonorama Duración 5 días. Localización Aranda de Duero, España. N.º de ediciones 19 (1998 - 2016) Fecha Mediados de agosto. Géneros musicales Música alternativa, Indie rock, Indie pop, electrónica. Incluye Fotografía, cine independiente... Organizador Asociación cultural Art de Troya Sitio web www.sonorama-aranda.com Najwa Nimri y Carlos Jean en su actuación en el Sonorama 2008. Un concierto celebrado durante el Sonorama 2010, frente a la Iglesia de Sta. María. La programación "Sonarama Baby" en la Plaza Mayor de Aranda de Duero. El Festival Sonorama (desde 2008 Sonorama-Ribera) es un festival de música que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero desde 1998. Está organizado por la asociación cultural, y sin ánimo de lucro, Art de Troya, a mediados de agosto de cada año, con el que intenta dar a conocer las nuevas tendencias culturales en todos los ámbitos. En sus propias palabras:1 “conquistar el sitio en el que vivimos con nuestra imaginación.” Con un crecimiento estable y progresivo, edición tras edición, se ha consolidado como uno de los festivales mejor valorados de la escena española. Ha sido catalogado como uno de los grandes festivales a escala nacional, llegando en 2012 a ganar el Premio como "Mejor Festival de…

Leer más...